viernes, 20 de abril de 2018

EDICIÓN DE IMÁGENES I

¡¡¡Holaa a todos y a todas!!!

¿Qué tal habéis empezado este tercer trimestre? Es el único que falta y hay que hacerlo bien si no queremos pasarnos todo el verano estudiando!!




Esta semana os traemos una nueva tarea, muy distinta a todas las que llevamos echo hasta ahora, se trata de una edición de imágenes con GIMP.

Esta tarea de la que os voy a hablar es colaborativa, es decir, la hemos hecho entre mi compañera Claudia Priegue y yo, por lo que usaremos las mismas imágenes, ya que las hemos editado entre las dos, pero cada una escribirá su propia entrada.

Esta tarea no nos la hemos repartido estrictamente como hemos hecho con otras, en esta tarea fue surgiendo un poco porque ninguna de las dos teníamos mucha idea de como hacerlo.

En esta tarea, como ya he comentado antes, trata de editar imágenes, concretamente de retocar un rostro y eliminar un objeto de una imagen.

A mi personalmente esta tarea me hizo muchísima ilusión, porque siempre me gustó mucho  la fotografía, tanto sacarme fotos a mi misma como sacárselas a los demás. Se trataba de crear seis imágenes o por ahí, con las que obtendríamos 300 puntos, pero tenemos que dividirlas en tres entradas.


  • Primero comenzaremos con la eliminación de un objeto de una imagen usando un programa para ordenador llamado GIMP
Al principio, escogimos una imágen que tenía dos caballos, uno delante del otro y pensamos que sería facil porque solo teníamos que clonar parte del cuerpo del caballo grande por delante del caballo pequeño. Nuestro profesor nos advirtió que iba a ser dificil porque aparecían distintos tipos de hierba y montañas pero nostras nos atrevimos a hacerlo. Después nos dimos cuenta de que era un error y de que deberíamos de haberle hecho caso a nuestro profesor, ya que, al llegar a la cola del caballo nos apareció un problema: no teníamos ningún color o parte del caballo para poder clonar y que se pareciese a su cola y, por mucho que lo intentamos, no conseguimos que pareciese una cola ´decente´, por lo que decidimos cambiar la imagen. 

Aquí os dejo nuestro ``primer intento'', por decirlo de alguna manera. Aunque esta NO es la fotografía que enviamos para que nos corrija.


Añadir leyenda

Ahora si, vamos a a ver la verdadera edición, la buena:

En esta no tuvimos tantos problemas, aunque bueno, no se que nos pasaba ese día a mi compañera y a mi que nos dio por elegir fotos de caballos 😂😂😂.

Para realizar esta imagen hicimos lo siguiente: eliminamos uno de los caballos utilizando la hierba que estaba pastando y también eliminamos las niña y reconstruimos la vaya sobre la que esta apoyada. Quizás lo mas difícil fue eliminar a la niña ya que era muy complicado clonar la vaya si que nos quedase la hierba por atrás. Utilizamos la herramienta de clonar para realizar esta tarea. Aquí os la dejo:

Nataliya Kamantseva, Mulher com cavalos, meninas outdoors, Licencia CC0




Esperamos que os guste.



  • La segunda parte de la tarea consistía en editar el rostro de una persona, preferentemente mayor, para poder quitarle arrugas y hacerla parecer más joven.
El programa utilizado fue el mismo, GIMP, pero esta vez hemos utilizado más herramientas ya que no eramos capaces de que quedase bien utilizando solo la herramienta de clonar.
La verdad, no se muy bien como conseguimos que nos quedase bien, porque íbamos probando un poco con una herramienta, luego con otra...
Lo que si que nos ayudó fue ver tutoriales en Youtube sobre como cambiarle el color de ojos o de pelo, aquí os dejo algunos.


Bien, lo que hicimos mi compañera y yo, dado que la foto que elegimos era la de una señora mayor, fue quitarle las arrugas y le mejoramos la piel. También le cambiamos el color de los labios, pintándoselos por encima con otro color. Lo que queríamos era cambiarle el color del pelo y ponerselo de un tono marrón, pero como está despeinada y le salían pelos por todos lados y nos era demasiado complicado hacerlo, decidimos cambiarle el color de las cejas por tono que destacase más en contraste con su piel.  Y como si lo dejábamos así iba a tener demasiado poco trabajo, decidimos también cambiarle el color del anillo que lleva en la mano que tiene a la vista y poner de otro color la blusa que lleva, cambiandosela de blanco a amarillo.

Aquí os dejo el resultado, espero que os guste↡↡

Anciana, Pinterest, licencia CC0


Tanto yo como mi compañera esperamos que os gusten las fotografías tanto como a nosotras, la verdad es que estamos bastante orgullosas de cual ha sido el resultado.

Bien, y como siempre, os voy a decir mi opinión personal para esta tarea.

Al principio, todo era bastante caótico, ya que ninguna de las dos teníamos ni idea de como funcionaba este programa y, como ya habéis visto en nuestro primer intento, fue todo bastante mal. Entonces recibimos la ayuda de nuestro profesor de TIC y todo fue bastante mas fácil, ya que nos ayudó y nos dijo cuales eran las herramientas más útiles para cada tarea. 

Dejando a un lado las cosas negativas del principio, esta tarea fue de las más entretenidas y divertidas ya que aprendí como retocar las fotos y la verdad eso me es bastante útil😅

También ha sido una de las tareas con las que mas he aprendido y la verdad, me lo pasé muy bien intentando editar las fotografías.


Personalmente este es el tipo de tareas que me gustan, en las que aprendo cosas que me pueden servir para la vida cotidiana y en las que puedo aprender cosas que me servirán en un futuro. Es más me atrevo a decir que esta es a tarea de la que más orgullosa estoy y la que mas me ha gustado sin ninguna duda.


Bueno, y ya no os entretengo más, espero que hayáis disfrutado tanto como yo!!

Nos vemos la semana que viene!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario