miércoles, 28 de marzo de 2018

Yo de mayor quiero ser...

¡Hola a todos y a todas!

Esta entrada creo que es la que más ilusión me hace hasta la fecha porque me vais a conocer más en el ámbito estudiantil, mis metas e ilusiones, y aquello que me hace seguir adelante en los estudios.

Pues bien, hoy os explicaré que quiero estudiar y que profesión me gustaría desempeñar en un futuro. Al final de este post pondré una pequeña presentación sin mucho texto por lo que os explicaré en esta entrada un poco más que es lo que quiero ser.

Vamos a ello!!

Bien, nunca he tenido muy claro que era lo que quería estudiar: cuando estaba en 2º y a principio de 3º de la eso quería estudiar Derecho, pero luego decidí que eso no era para mí y que yo no me veía siendo abogada o juez así que decidí estudiar Enfermería porque siempre me gustó ayudar a los demás y el tema de conseguir salvar a una persona ante una enfermedad siempre me hizo mucha ilusión.

Dentro de esta carrera hay un montón de especialidades y la verdad es que yo no sabía muy bien cual elegir; estaba entre enfermería pedriátrica (se encarga de proporcionar cuidados enfermeros a bebes, niños y adolescentes hasta los 16 años) o enfermería obstétrico-ginecólogica  o también llamado matrona (se encarga de brindar cuidados de enfermería a la mujer durante el embarazo y hasta que nazca el bebe). De momento me decanto más por enfermería pediátrica porque me encantan los niños y porque los enfermeros pediátricos trabajan en estrecha colaboración con las familias y cuidadores.

Mis planes de estudios es terminar la ESO y después Bachillerato en el centro en el que hice secundaria, el IES Eduardo Blanco Amor. Iré por la rama de Ciencias de la Salud porque siempre me puede interesar hacer un doble grado en fisioterapia y enfermería, obtendré la nota de corte necesaria (en Santiago es de 9,700) pero por si acaso también me presentaré a las asignaturas voluntarias para poder sacar mayor nota y asegurarme de entrar. Si no me diese la media la primera vez para hacer Enfermería no creo que intentase entrar en otra carrera, lo intentaría hasta lograr entrar en ella.

Tengo pensado irme a estudiar a la Universidad de Santiago de Compostela ya que me encanta esa ciudad y esta universidad tiene mucho prestigio porque es  una universidad antigua y aparte tengo familia allí por lo que no tendría que alquilar un piso o compartirlo y podría vivir con mis familiares.

Mi elección ha sido personal, no he estado influenciada por nadie, a mis padres les hace ilusión el oficio que yo  he elegido estudiar y creer que lo conseguiré, aunque a veces les da miedo que no lo consiga y a mi en parte también pero nunca me rindo y lucho por lo que quiero y me encantaría conseguirlo por toda ese gente que dijo que no lo conseguiría. La verdad creo que mi elección viene porque me considero una persona a la que le gusta ayudar a la gente y porque siempre tuve el sueño de poder salvar a una persona muy enferma o a un ser querido en una operación o que esta en el hospital. La verdad es que no me gustaría ser una de esas enfermeras que se pasan el día sentadas y tomando café mientras hablan unas con las otras; no digo que todas sean así pero de las veces que he ido a hospitales siempre había enfermeras haciendo eso; tampoco digo que no puedan tomarse un momento de descanso, porque el empleo de enfermera es duro, pero no que se pasen todo el día haciéndolo. Me gustaría ser una de las enfermeras que aman su trabajo y que disfrutan haciéndolo. Escuchar el "gracias" de un paciente por haberle ayudado, la risa de un niño al haberle puesto una tirita de dibujos tras una vacuna y estar con la gente en los buenos y en los malos momentos es de lo mejor que hay.

Este tipo de tareas me gusta mucho, es una manera de expresarnos y conocernos, y a mí me hace muy feliz poder mostrar otra faceta mía, y mis ambiciones, aparte de que me gusta mucho escuchar y ver los deseos del resto de mis compañeros. Se de sobra que cada vez que avanzamos un curso, la cosa se va poniendo más difícil. Todo el mundo nos ha dicho lo difícil que es bachillerato pero, por una parte no le tengo miedo porque yo creo que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir cualquier cosa, pero por otra parte a veces piense que no seré capaz de conseguirlo pero he de pensar que lo conseguiré, que haré bachiller y sacaré una buena media, que en selectividad conseguiré la nota de corte que necesito para acceder a enfermería y que un día, llegaré a ser una buena enfermera. Se que empezar la Universidad será duro, porque es un gran cambio y a veces pienso que llegará un momento en que esté tan agobiada que me plantee dejar la carrera pero me veo con tanta ilusión que yo creo que no la dejaré y llegaré a ser enfermera.

Esta tarea no me resultó complicada, ya que supe la respuesta a muchas dudas a la hora de acabar el trabajo y las que no sabía las busqué y así ya tengo mucho mas conocimiento sobre esta campo.

Para hacer la siguiente presentación he utilizado el Drive ya que este año he tenido que realizar varios trabajos por lo tanto ya tengo un buen dominio sobre él, he intentado que le trabajo me quede en forma de PechaKucha  (trabajo de 20 diapositivas en el que cada una tendrá una exposición de 20 segundos para que sea más dinámica) . Por eso también me ha quedado un poquito corta o sin contenido, porque lo quería explicar todo por aquí y en la presentación oral de clase, así que el resultado lo veremos en mi explicación oral.


Aquí os dejo la presentación:



Hasta luego!!