viernes, 8 de diciembre de 2017

Netiquetas

¡Hola a todos y a todas!

 Otro post mas.... En esta tarea nos mandaron realizar una presentación o un video animado sobre Netiquetas incluyendo:
  • Correo electrónico.
  • Redes sociales.
  • Foros
  • Chats
Y os preguntareis, ¿que es una Netiqueta? Bien pues os lo voy a explicar.


Las netiquetas son las normas de comportamiento adecuadas para utilizar en la Red, sirve para indicar cual es el comportamiento correcto, permite que las relaciones a través de la Red sean mejores y más humanas, también provoca que todos disfrutemos más de las ventajas de Internet.. Aqui os dejo dos videos explicativos sobre que son:
Bien, ahora que ya sabemos lo que son las netiquetas, voy a definiros los distintos terminos sobre los que vamos a tratar en mi video animado
  • Las Redes Sociales: son páginas web en las que los internautas intercambian información personal y contenidos multimedia (fotografías, videos ...) de modo que crean una comunidad de amigos virtual e interactiva.

  • Correo electrónico o e-mail: (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. 

  • Foros: Un foro de Internet es un sitio de discusión en línea  donde las personas publican mensajes alrededor de un tema, creando de esta forma un hilo de conversación.

  • Chats: Comunicación en tiempo real que se realiza entre varios usuarios cuyas computadoras o móviles están conectadas a una red, generalmente Internet; los usuarios escriben mensajes en su teclado, y el texto aparece automáticamente y al instante en el monitor de todos los participantes.
Ahora que ya he explicado los distintos términos sobre los que vamos a hablar enm este video animado, os voy a explicar como creé el mio, que tendreis mas adelante.

Hay muchas herramientas o aplicaciones para crear este tipo de vídeos, como por ejemplo Powtoon, Genial.ly, Moovly o Animaker, a los que podéis acceder si pulsais en los nombres de las aplicaciones. El que yo utilicé fue Powtoon, ya que miré las referencias de mis compañeros del año pasado y había sido la aplicación mas usada y la verdad, da muy buenos resultados. Lo primero que hice fue registrarme, ya que nunca había usado esta aplicación antes, es mus sencillo, solo introduces un correo de gmail ,tu nombre y apellidos y una contraseña y ya lo tienes listo. Te mandan un correo a la cuenta de gmail que escribiste para confirmarla y te mandan un códigoq ue tienes que teclear en la página. Una vez creada la cuenta ya puedes empezar a crear tu video. Entras en la página principal y en un recuadro azul pone START VIDEO, clicas ahi y te abre otra página en la que te pide que escojas entre 5 opciones. Yo escogí la pimera y le di y te abre otra pestaña que se parece a la de presentaciones de google. A partir de ahi ya lo haces un poco como quieres, escoges fondos, tipos de letra, pegatinas e incluso puedes escoger una música para que suene de fondo, pero como a mi me gustaba la que sonaba, no la cambié.

Creo que esta tarea ha sido la que mas tiempo me ha llevado, ya que no conocía el programa y escogí tipos de plantillas y decoraciones que solo se podía usar para los que tienen esa aplicación de pago, por lo que cuando ya lo había acabado, no me dejaba copiar el código para embeberlo en el post y tuve que cambiar ciertas cosas de mi video. Por lo demas me pareció una tarea entretenida y útil, ya que a medida que iba creando diapositivas y añadiendo texto, yo iba aprendiendo a como expresarme correctamente en internet,
Aquí os dejo mi video embebido sobre las netiquetas. Espero que os guste!



Espero que os haya gustado esta entrada y el video que tanto tiempo me ha llevado realizar. Un beso y hasta el próximo post!!
Nos vemos pronto!!😅😉😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario