miércoles, 22 de noviembre de 2017

INFOGRAFÍA

¡Hola a todos y a todas!

Hoy os traigo un nuevo post relacionado con la asignatura de TIC. En esta tarea se nos encargó hacer una infografía aportando una serie de consejos básicos para proteger la privacidad en internet. Personalmente yo he incluído en mi infografía 6 consejos para poder usar internet de forma segura y también incluí una breve definición de que es una infografía.
Bien, y dicho esto voy a empezar diciendo que es una infografía.

  • ¿Qué es una infografía?

Una infografía es una combinación de imagenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar inofrmación de manera visual para facilitar su transmisión. Además de las imágenes, podemos ayudar mas a la persona que observa esa infografía a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantaneamente.

  • ¿Para que se utilizan?

En pocas palabras, para llegar de manera más rápida y directa a una mayor audiencia. ya que el 90% de la información que pasa por nuestro cerebro es visual.Los humanos procesamos un elemento visual mucho más rápido que cuando leemos la misma idea en un texto. 
Todo esto hace que la información contenida en infografías pueda llegar a más personas que los simples textos.La infografía es el formato más viral de la era de las redes sociales: en un mundo que de por sí prima las imágenes, las infografías se comparten tres veces más que cualquier otro tipo de contenido visual.
Tras haberos explicado esto, voy a explicar como he hecho mi propia infografía (que programa utilicé, que pasos seguí y mi opinión sobre esta tarea)
¿Que programa utilicé?

Bien, pues al principio lo intenté con Genial.ly, ya que pensé que estando en castellano me sería mucho mas sencillo utilizarlo. Es verdad que me fue mas sencilllo pero no me gustó especialmente ninguna de las plantillas ni como me quedaba la infografía si la empezaba desde cero, por loq eu probé con otro programa. El que utilicé finalmente fue Piktochart, que, aún estando en Inglés, me fue muicho mas sencilllo de utilizar. Al principio tampoco me llamó la atención ninguna plantilla, por lo que decidí empezar la infografía desde cero. Lo primero que tuve que hacer fue regristrame. Es muy fácil, solo necesitas poner tu nombre, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez registrada, aparece en la pestaña de inicio de Piktochart arriba una pestaña en azul que pone CREATE NEW, clicas en dicha pestaña y te aparecen tres opciones, Infographic, Presentation o Printable. Señalas la que quieras, en mi caso yo señalé INFOGRAPHIC y te abre otra pestaña con diferentes plantillas para crear tu infografía. Como ya he dicho antes, yo empecé la infografía desde cero, sin usar ningún tipo de plantilla. Reducí los tamaños de la infografía, cambié el color de fondo y elegí un tipo de letra que me gustase. Después, empecé a buscar información en distintas páginas web que cito en la infografía y elegí las imágenes adecuadas para el texto. Una vez buscada la información la resumí los mas que pude para no poder demasiado texto en la infografía, la coloqué en ella y le inserté las imágenes que elegí del programa (Graphics Shapes&Icons Color). Tras haber hecho esto, añadí dos bloques mas de texto en los que incluí la webgrafía y otra mas donde escribí mi nombre y el curso. Y, ¡¡¡ya tienes creada tu infografía!!!

¿Cuál es mi opinión sobre esta tarea?

En verdad esta tarea se me hizo mas complicada que las demás que ya he realizado para esta asignatura puesto que nunca había realizado una infografía antes y no sabía muy bien como hacer una para que quedase bien. Pero por otra parte, aunque me resultó complicada, también se me hizo entretenida y divertida , ya que tenias que ir poco a poco haciendo experimentos e investigando para que te quedase una buena infografía. Dado que tenía que ir probando de una manera u otra como quedaba mejor tardé bastante en hacerla y la verdad estoy bastante contenta con el resultado.
Por otra parte, esta tarea me pareció muy útil ya que así ya sé hacer una infografía por si en un futuro (en mi trabajo o para la carrera) me pidieran hacer una sabría hacerla fácil y rápidamente.

Aquí os dejo unos tutoriales para poder hacer una infografía:

Espero que hayáis aprendido a como hacer una infografía y aquí abajo os dejo la mía embebida.↡↡ También espero que hayáis disfrutado mucho leyendo este post!!
Un saludo y nos vemos el próximo postt!!

Chaoo!!!🙋💕💕 


No hay comentarios:

Publicar un comentario