miércoles, 6 de junio de 2018

Edición de vídeo

¡Hola a todos y a todas!


Pensé que iba a ser mas fácil despedirme, pero veo que no. Os preguntareis que por que me despido, bueno pues me despido porque esta es la última tarea de la asignatura de TIC de este año y por lo tanto, la última entrada de este blog, o al menos sobre esta asignatura. He de decir que cuando este curso empezó, no sabía muy bien como se me daría esta asignatura porque yo con los ordenadores era malísima y expresarme tampoco se me daba muy bien y pensé que me iba a costar bastante hacer buenas entradas e intentar tener siempre la máxima puntuación. Pero me propuse hacerlo bien y ahora echando la vista atrás creo que no me ha salido tan mal.

Quiero dar las gracias a todos los compañeros y compañeras que me han ayudado algo  a lo largo de este curso, aunque solo fuera ayudándome a recortar una imagen porque gracias a ellos he podido conseguir este blog. También quiero dar las gracias a Claudia Priegue por ser la mejor compañera que podía haber elegido y que ha hecho posible este video y todas y cada una de las entradas y tareas que he hecho. Quiero dar las gracias a mi profesor de TIC por explicar todas las tareas y ayudarnos, tanto a mi compañera como a mi, cuando teníamos alguna duda o no sabíamos hacer algo. Y por último quiero dar las gracias a la asignatura en sí, por todo lo que me ha proporcionado y que por una parte me ha ayudado a madurar y a ser mas responsable porque si lo dejaba todo para el último día no nos daba tiempo a entregarlo y lo entregábamos tarde. Ya paro que me pongo sentimental😂
  
Bien y tras todo este rollo que os he soltado, os cuento de que trataba esta tarea.

Esta tarea consistía en hacer un vídeo y editarlo utilizando un progrma de edición de video como podía ser MOVIE MAKER. Nostras decidimos hacerlo utilizando el programa Filmora por que Movie Maker no nos gustaba. Como la mayor parte de la tarea la hicimos en clase, tuvimos que pedirle permiso a nuestro profesor para instalarlo en el ordenador porque al ser un ordenador del centro no podemos instalar lo que nos de la gana.

Tampoco teníamos mucha idea de como funcionaba pero fuimos probando y como nos gustaba como quedaba decidimos quedárnoslo.

Las dos canciones las cogimos de Jamendo, programa que ya conocíamos a la práctica anterior y que tiene muchas canciones guays. La que aparece en el audio final también la cogimos de ahí y la editamos con Audacity.

Y ahora os explicaré como hicimos el video⇊⇊

Primero cogimos una  cámara,una cazadora y un paraguas y nos fuimos al centro de coruña a grabar los lugares mas emblemáticos y que más nos gustaban (sabemos que nos faltan algunos pero nos pegamos un tute esa tarde...). Comenzamos por las Jardines de Méndez Núñez y fuimos hasta el Museo Militar, de ahí cogimos un bus hasta la playa de adormideras. Fuimos andando hasta la torre de Hércules y allí cogimos otro bus hasta Riazor y de allí fuimos andando hasta el Millenium.

Una vez que grabamos todos los vídeos, nos los enviamos por gmail despues de quitarle el sonido con una aplicación para móviles llamada InShot. Las descargamos desde gmail en el ordenador de clase para hacer el video allí.

Abrimos Filmora y nos descargamos los archivos de gamil. Para añadir es muy fácil, vas a multimedia y arrastras el archivo al espacio que te pone inserte aquí  archivo y con la música igual.

Pero antes creamos una intro para que el video no empezase de cualquier manera. Para crearla vimos un  tutorial en youtube y luego la creamos con un programa super sencillo: eliges el modelo, como lo quieres, escribes tu texto y se crea tu introducción. Lo descargas y lo añades en filmora.

Añadimos la intro, después una foto de Coruña y insertamos los videos siguiendo el orden. Junto a cada video añadimos un texto con el nombre del lugar donde fue grabado. Es muy fácil, haces clic en el texto y tienes muchos modelos, eliges el que te guste, le das al + que aparece en el medio y se te añade. Puedes escribir el texto que quieras, a la derecha te aparecerá como otro menú para modificar el estilo de letra, animaciones... y lo colocas donde quieras.

Además también añadimos algunos efectos, filtros animaciones.... También añadimos dos videos para que podais ver los dos a la vez.. Abajo te aparece una linea del tiempo para que vayas colocando las cosas a tu gusto, te da la opción de colocar varios al mismo tiempo, uno debajo de otro, los colocas y luego los mueves en la pantalla para que se coloquen al lado o como quieras y no estean uno encima de otro.

Al final de video insertamos unos subtitulos de lo que decíamos en el audio final. Estos se añaden igual que un texto normal asi que es muy fácil, lo complicado fue hacer que cuadrásen con lo que íbamos diciendo ya que se movían y no cuadraban.

Una vez que tengáis vuestro video como os guste y acabado lo guardais primero en modo filmora por si luego quieres modificarlo. Después tienes que exportarlo, arriba a la izquierda hay un cuadro que pone exportar, clicas, seleccionas modo MP4 y lo exportas. Tardó mucho en exportarlo porque el video dura 6 minutos más o menos y estaba cargado de cosas.

Pero nos apareció un problema y es que tenía marca de agua, y lo peor no es que la tuviera, sino que la marca aparecía en el medio y medio del video y quedaba fatal porque no permitía ver bien el video. El profe nos dijo que tenía que haber alguna forma de quitarla y decidimos investigar como sacarla. Buscamos unos vídeos en youtube y nos resultó bastante fácil.

Una vez hecho esto, había que hacer los mismo de antes, exportarlo y descargarlo pero esta vez sin marca de agua.

Nos enviamos el vídeo por correo, lo descargamos y lo subimos a Youtube para obtener el código para embeberlo en el blog.


Y por último mi opinión:
En esta tarea me lo pasé muy bien, tanto grabando los videos como editándolo, aunque siempre que tengo que hacer una tarea con mi compañera es mas liviano y se me hace más fácil hacerlas.

La tarea en si fue sencilla, y puedo decir que es la tarea que más me ha gustado de todo el curso y de la que más orgullosa estoy de como me ha quedado.

La verdad es que me llevo un muy buen sabor de boca de esta asignatura y, si se me permitiese la cogería el año que viene pero me optan otra asigantura que tiene mas que ver con lo que yo quiero estudiar en un futuro y, aunque me encanta esta asigantura, prefiero coger una que en un futuro me sirva para algo.

Y aquí os dejo el video en youtube:


Y hasta aqui la entrada de hoy y la última entrada. No quiero tomarme esto como un adios sino como un hasta luego.

Espero veros pronto..❤❤